fbpx
Seleccionar página
Tipos de agujas para terapia invasiva

Escrito por Helios Web

22 julio, 2022

Agujas de punción seca

Agujas para punción seca, agujas chinas… A la hora de comprar agujas para tus tratamientos puedes encontrar diferentes modelos. Saber qué aguja se requiere para cada tratamiento que quieras realizar es el primer paso para elegir el tipo de aguja correcta.

Hay dos grandes tipos de agujas: las agujas chinas para acupuntura y las agujas para punción seca. Las agujas de acupuntura suelen tener un diámetro menor que el de las de punción seca. En ambos casos las podemos encontrar con guía o sin guía.

Agujas para punción seca y electrólisis

Entre las agujas para punción seca hay diferentes tipos, pensados para realizar diferentes y más específicos abordajes. En nuestra tienda online disponemos de los siguientes tipos de la marca APS: 

  • Aguja APS regular – es la aguja básica de punción seca. Es segura y va directa al punto.
  • Aguja APS Fascia / Superficial – es la adecuada para realizar punción seca superficial. Está diseñada para realizar el tratamiento sin llegar al punto gatillo y realizar la estimulación a nivel superficial. Si la estimulación se requiere en la zona epitelial hay que recurrir a agujas más cortas. Mientras que para zonas más fasciales se requieren las agujas más largas. Tiene mayor adherencia. Rotación de la piel con la rotación de la aguja. Está indicada para el tratamiento de cicatrices. 
  • Aguja IPEN – pensada para los tratamientos de electrólisis. Para alto y bajo voltaje. 

Una vez utilizada la aguja debe destruirse de acuerdo con los protocolos sanitarios. Puedes ayudarte de un destructor de agujas como el de Agupunt para reducir las agujas a polvo y que quede un residuo mínimo.

Puedes ver todas las agujas que tenemos disponibles en nuestra tienda online.

Youtecarx
Tienda online de Helios Medical

Artículos relacionados

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.