fbpx
Seleccionar página

Estimulación magnética periférica

MagRex

La estimulación magnética es una tecnología basada en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica al interior del cuerpo. Con ello conseguimos estimular los distintos tejidos, incluyendo nervios. Es capaz de mejorar la función celular, así como la muscular y producir una vasodilatación y un aumento del trofismo.

Formación gratuita incluida

Todos nuestros equipos incluyen formación para que puedas comenzar a aplicar la técnica en tus pacientes lo antes posible. Además. resuelve tus dudas en las tutorías online que organizamos periódicamente.

¿Qué ventajas tiene MagRex?

  • La Estimulación Magnética MR permite la estimulación de estructuras profundas de hasta 10 cm, a las que no se puede llegar si no es de manera invasiva.

 

  • Es la máquina más potente del mercado, que le permite llegar a zonas más profundas, conseguir los efectos deseados y no sobrecalentar el equipo, con lo que se pueden hacer aplicaciones de muy larga duración o un gran número de aplicaciones consecutivas.
Funcionamiento de la estimulación magnética periférica

Efectos y beneficios

 

  • Analgesia en procesos agudos y crónicos.
  • Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…) El campo electromagnético de alta intensidad mejora la circulación sanguínea en el área afectada y ayuda a la formación del callo vascular y del cartílago.
  • Movilización articular: mejorando la movilidad articular y el dolor al movimiento.
  • Reducción de la espasticidad: a través del nervio o de la musculatura afectada
  • Estimulación de la musculatura y el nervio: la interacción del campo electromagnético dentro del tejido neuromuscular provoca la despolarización nerviosa y las contracciones musculares.

Efectos y beneficios

 

  • Alivio del dolor agudo y crónico.
  • Consolidación de fracturas óseas, fisuras y edemas óseos.
  • Estimulación y activación del sistema nervioso con la finalidad de mejorar sus patologías.
  • Tratamiento de los síntomas de la incontinencia urinaria, prostatitis y lesiones del nervio pudendo.
  • Trastornos musculoequeléticos: artritis degenerativa, artritis reumatoide, dolor muscular, contractura cervical y lumbar, así como fortalecimiento de los músculos estabilizadores.
  • Trastornos nerviosos: lesiones en los nervios periféricos, neuralgias…
MagRex periférico

Amplitud de inducción magnética (intensidad)

0-7.5Tesla

Forma del pulso de estimulación

Bifase

Duración del pulso

300us

Frecuencia de estimulación

1-150Hz

Programas básicos

30

Programas personalizados

30

Voltaje de suministro

230V-, 50/60Hz

Dimensiones cuerpo principal (An*L*A, mm)

380*520*950

Peso total

64 Kg

Accesorio opcional

Silla para aplicación en suelo pélvico

El aplicador del equipo MagRex se adapta perfectamente a la silla, permitiendo al paciente sentarse cómodamente para recibir su tratamiento de suelo pélvico.

La gran ventaja de MagRex es su gran potencia

“En mi clínica llevamos 25 años trabajando con diferentes técnicas de electroterapia y tenemos bastante experiencia con sistema superinductivo o estimulación magnética periférica. Hace poco adquirimos uno de los equipos de Helios, un estimulador magnético periférico para el tratamiento del dolor con muy buenos resultados.

Es un equipo muy compacto y nos facilita llevarlo entre diferentes cabinas. Y tiene la gran ventaja de que tiene mucha más potencia que otros productos que hemos tenido anteriores. Al tener tanta potencia nos permite llegar al umbral excitomotriz en todos los pacientes y alcanzar de esa forma la analgesia que deseamos. A veces con aparatos menos potentes o más pequeños no llegábamos a esos parámetros y es una gran ventaja sobre todo para pacientes complicados que necesitan una alta dosis de intensidad en sus tratamientos. ” Borja Salcedo, fisioterapeuta clínico

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.