fbpx
Seleccionar página

Ondas de choque radiales

El método de tratamiento ideal para patologías musculoesqueléticas crónicas y complejas. Un proyectil que se mueve rápidamente transfiere su energía al cabezal de tratamiento. Las ondas de choque radiales que se generan se extienden y son absorbidas por la zona del cuerpo a tratar.

Formación gratuita incluida

Todos nuestros equipos incluyen formaciones online y presenciales. Además. resuelve tus dudas en las tutorías online que organizamos periódicamente.

Gymna

Optimiza tu experiencia con ondas de choque

Máximos resultados en el mínimo de tiempo

 

Principio de acción

Un proyectil que se mueve rápidamente transfiere su energía al cabezal de tratamiento, generando ondas de choque radiales. Las ondas se extienden para ser absorbidas por el área del cuerpo que necesita tratamiento.

Valor añadido

  • Se requieren de 6 a 8 sesiones de tratamiento en de promedio
  • Una alternativa realista a la cirugía
Ondas de choque Shockmaster
Ondas de choque Shockmaster

Minutos de tratamiento

Tratamientos en promedio

%

Tasa de éxito

Ondas de choque Shockmaster

Tratamiento efectivo con óptimos resultados

Las investigaciones muestran resultados óptimos para un número cada vez mayor de tratamientos. Gymna ShockMaster está equipada con programas basados ​​en la evidencia para aplicar estos tratamientos.

Los especialistas de Gymna están constantemente investigando y desarrollando nuevos tratamientos que se van incorporando en las actualizaciones periódicas de la serie Gymna ShockMaster. Algunos de los más comunes son:

Tendones

La evidencia más sólida de la efectividad de la terapia de ondas de choque extracorpóreas es el tratamiento de las tendinopatías. Shockwave estimula los procesos de curación natural y tiene un efecto regenerador y reparador de tejidos. Disminuirá el dolor, aumentará la función motora y se podrán reducir las calcificaciones. Las tendinopatías más comunes a tratar con ondas de choque radiales son aquíleas, rotulianas, epicondilitis y del supraespinoso.

Huesos

Las ondas de choque extracorpóreas estimulan la curación ósea cuando se aplica baja energía. Se pueden lograr grandes resultados cuando se trata en combinación con la musculatura relacionada. Las patologías óseas más comunes son el síndrome de estrés tibial medial y el dolor del trocánter mayor.

Músculos

La terapia de ondas de choque es eficaz en la reducción del dolor y la mejora funcional en el síndrome de dolor miofascial. En caso de problemas musculares más agudos, las ondas de choque extracorpóreas apoyarán la prevención y una recuperación más rápida del dolor muscular retardado. Se aumentará la fuerza muscular y disminuirá el tono muscular.

Tratamiento muscular de puntos gatillo, dolor muscular e hipertonía muscular.

Tejido conectivo

El tejido conectivo incluye varios tipos de tejido fibroso. Las ondas de choque generan efectos estimulantes positivos en la regeneración de este tejido, la síntesis de colágeno y el crecimiento de nuevas células y vasos sanguíneos.

La fascitis plantar, el dedo en gatillo y el tejido cicatricial son aplicaciones bien conocidas para la terapia de ondas de choque radiales.

Desórdenes neurológicos

Los últimos desarrollos en ondas de choque están mostrando resultados positivos en el tratamiento de la regeneración de nervios periféricos, como en el síndrome del túnel carpiano. Ya se ha demostrado que la onda de choque aumenta el peso muscular, reduce la atrofia muscular, estimula la regeneración y por lo tanto aumenta la actividad funcional.

El tratamiento de la espasticidad muscular con ondas de choque radiales, tanto en adultos post hemiplejia como en niños afectados con parálisis cerebral, generan tienen buenos resultados.

Adapta tu tratamiento a cada paciente

o deja que Gymna Shockmaster lo haga por ti

 

  • Evaluación del estado del paciente con pGTS
    El sistema inteligente de terapia guiada para pacientes Shockmaster adaptará automáticamente el nivel de tratamiento según la condición de tu paciente
  • Tratamiento de la zona afectada
    Elige el aplicador correcto teniendo en cuenta la patología y la profundidad, comienza su tratamiento estándar basado en el resultado de su pGTS.
  • Tratamiento de los puntos gatillo relacionados
    Cambia el aplicador si es necesario y trata los puntos de activación relacionados.
  • Tratamiento del tono muscular
    Trata la tensión muscular, mejora la circulación sanguínea y relaja los puntos de activación con el D-Actor.
  • Estimulación de la actividad metabólica
    Estimula la actividad metabólica y la eliminación de toxinas, mejora la microcirculación y obtén relajación muscular con el V-Actor.

Gymna Shockmaster significa soporte, experiencia y facilidad de uso

 

Tratamiento con ondas de choque Shockmaster
Tratamiento con ondas de choque Shockmaster

Conocimiento y experiencia
Actualizaciones sencillas de equipos con el último software de tratamiento basado en la evidencia científica y la experiencia.

Aplicación más amplia
Desarrollo continuo de protocolos de tratamiento para nuevas aplicaciones. Resultados más rápidos gracias a las posibilidades de tratamiento adicionales.

Más pacientes con resultados más rápidos
Terapia de ondas de choque para un espectro más amplio de pacientes, recuperando los niveles de actividad más rápidamente, aumentando la eficiencia de su práctica.

GTS – Sistema de terapia guiada de Gymna

GTS shockmaster
GTS
GTS

Los dispositivos ShockMaster están equipados con el sistema de
terapia guiada (GTS) de Gymna. El software GTS apoya y guía al terapeuta de tal manera que el enfoque puede estar completamente
en el paciente.

GTS de un vistazo

Gracias al diseño intuitivo, el terapeuta es guiado hacia el protocolo correcto de una manera rápida y eficiente. Estos ajustes preprogramados siempre se basan en evidencia científica y son revisados por especialistas con experiencia en ondas de choque. Para una total libertad, los especialistas también pueden elegir su propia configuración.

Toda la información necesaria para iniciar un tratamiento eficaz está disponible en una sola pantalla. Esto significa que no hay cambio entre pantallas:

• Zona de tratamiento
• Posible zona de dolor irradiado
• El tipo de aplicador a utilizar
• Número de secuencias
• Configuraciones sugeridas

Durante el tratamiento, el terapeuta tiene la libertad de gestionar y adaptar los parámetros en cualquier momento, en función de la patología y el estado real del paciente.

GTS

Protocolos dinámicos pGTS

 

¿Cómo funcionan?

Cada paciente es diferente y los dispositivos Gymna ShockMaster tienen como objetivo concentrarse exactamente en eso. Los tratamientos con nuestros protocolos dinámicos únicos se basan en la evaluación de la condición del paciente con nuestro Sistema de Terapia Guiada por Pacientes.

Después de evaluar la patología y el estado del paciente y definir el plan de tratamiento, el especialista elegirá el protocolo que mejor se adapte al paciente y a la patología.

pGTS

1 – El terapeuta le pedirá al paciente que señale el nivel de dolor moviendo la barra de la puntuación VAS del dispositivo ShockMaster.

pGTS

2 – El terapeuta indicará el nivel de condición del paciente según los hallazgos clínicos, como hinchazón, color y ROM.

pGTS

3 – ShockMaster adaptará dinámicamente la configuración preprogramada.

Protocolos dinámicos pGTS con datos de pacientes

Con pGTS, el tratamiento se basa en el estado del paciente. El dispositivo ShockMaster 500 permite combinar datos del paciente con protocolos dinámicos pGTS para tratamientos aún más personalizados.

¿Cómo funciona?

Después de evaluar el nivel de dolor del paciente
y los signos clínicos, la configuración se adaptará dinámicamente. Como resultado, según la información más reciente, ShockMaster 500 cambiará el plan de tratamiento dentro de límites seguros.

Ondas de choque
VAS

Shockmaster 300

(con protocolos dinámicos pGTS)

Los ajustes varían según el estado del paciente.

 

pGTS con shockmaster 300

Shockmaster 500

(con protocolos dinámicos pGTS y datos de pacientes)

Los ajustes varían y se basan en la combinación del estado del paciente y los datos del tratamiento anterior.

pGTS con shockmaster 500

Otros dispositivos

(sin protocolos dinámicos pGTS)

La configuración nunca varía.

sin pGTS
Pistola de Gymna Shockmaster

Pistola ergonómica

Ajusta la altura a distancia y sin esfuerzo

La pistola no se calienta ni necesita sistemas de enfriamiento.

Posee un solo botón de encendido y apagado para mayor comodidad.

Aplicadores Shockmaster

Aplicadores

Un aplicador para cada tratamiento

La tecnología Shockmaster cuenta con diversos aplicadores que hacen que el tratamiento sea más efectivo. Cada tratamiento requiere un tipo de aplicador.

Restricción de seguridad

Para prevenir situaciones inseguras. Proteger al terapeuta del uso de la pistola incorrecta al seleccionar un protocolo de tratamiento.

Siempre actualizado

El software de Shockmaster se actualiza constantemente con nuevos protocolos de tratamientos.

Aplicadores Shockmaster

Aplicadores de fascia y columna

Exclusivos para Gymna Shockmaster

Los aplicadores de columna especializados están desarrollados para tratar disfunciones dolorosas en toda la columna vertebral. Permiten que los desequilibrios musculares y las condiciones de dolor se traten por igual, así como puntos gatillo.

La fascia permanentemente rígida se vuelve duras y quebradiza a largo plazo. Esto conduce a inflamaciones, dolores crónicos o incluso a una inmunodeficiencia. Los innovadores aplicadores de fascia se pueden utilizar para tratar con precisión estas estructuras. La forma especial de los aplicadores y la presión correspondiente que aportan, están destinadas a liberar las adherencias y así prevenir o incluso eliminar el dolor.

Mensaje de revisión

Advertencia para una revisión de la pistola con el kit de revisión fácil de usar. Muy recomendable para conseguir siempre resultados óptimos con una pistola perfecto funcionamiento.

Contraindicaciones

En la pantalla de tu shockmaster verás todas las contraindicaciones de un vistazo para un tratamiento seguro.

Lo que más nos gusta es su fácil manejo

"Desde hace más de 6 años tenemos el equipo de ondas de choque radiales de Gymna y estamos bastante contentos con él. Lo que más nos gusta del aparato es su fácil manejo. Realmente yo he probado distintos equipos de ondas de choque y cuando aplican los distintos bares realmente notas como el cambio de bares sí que aumenta bien la presión o incluso el dolor en el golpeo.

Además, lleva algunas cosas importantes como que el paciente puede autocompletar su EVA y el formato que tiene el equipo con el carro incluido hace fácil su desplazamiento y su uso en el día a día.” Juan Avendaño, Dr. en fisioterapia

¿Necesitas presupuesto?