fbpx
Seleccionar página
Aprovecha el verano para poner tu clínica a punto

Escrito por Helios Web

20 junio, 2022

Puesta a punto de la clínica de fisioterapia

Estos días de verano, en los que la actividad es menos frenética, son ideales para realizar una puesta a punto de la clínica de fisioterapia para prepararla para un nuevo curso en septiembre. 

Aquí tienes algunos puntos que no debes olvidar en tu puesta a punto.

Revisa todos los equipos, por dentro y por fuera

Comprueba que todos los equipos tienen el software actualizado. Como en el caso de cualquier aparato tecnológico, el equipamiento para fisioterapia debe contar también con la última versión para sacar todo el rendimiento posible del aparato.

Si no sabes cómo actualizarlo o has notado algún pequeño error al realizar tus tratamientos pero por falta de tiempo no lo has mandado revisar, contacta con nuestro Servicio Técnico. Nuestros técnicos te ayudarán a tenerlo en perfecto estado. 

No te olvides tampoco de revisar el estado de los accesorios. Algunos electrodos, almohadillas o accesorios pueden deteriorarse por el uso. Es recomendable cambiarlos de vez en cuando

Limpieza en profundidad de las camillas

Como bien sabes, la limpieza es fundamental entre pacientes, pero cada cierto tiempo también es necesario realizar una limpieza más en profundidad de la camilla de tratamiento para asegurarnos que la desinfección es completa. No olvides utilizar productos no abrasivos para que no dañen el tapizado.

Y es que las camillas son el elemento central de cualquier clínica de fisioterapia. La imagen que da nuestra camilla es también la imagen que da nuestra clínica a nuestros pacientes. Comprueba si el tapizado está dañado y, si es el caso, puedes optar por comprar una nueva o por retapizar la camilla, una opción más barata y que dará un nuevo aire a tu clínica. 

“Esto para cuando tenga tiempo…”

¿Cuántas veces hemos pensado que nos gustaría hacer algo pero no tenemos tiempo entre paciente y paciente para ponernos con ello? Organizar archivos, hacer inventario… incluso hacer ese curso online al que nunca encuentras hueco o revisar bibliografía de ese tema en el que te interesa profundizar. Quizá estos días puedas encontrar el huequito que necesitabas. ¡Aprovecha!

Por último, te recordamos que en Helios Medical no cerramos por vacaciones. Nos tienes disponibles para todo lo que puedas necesitar. ¡Feliz verano!

Youtecarx
Tienda online de Helios Medical

Artículos relacionados

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.