La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.
El objetivo de principal de la presoterapia es el de estimular la circulación venosa y linfática, favoreciendo el retorno venoso, la eliminación de toxinas y líquidos retenidos
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de unas botas especiales que cubrirán toda la pierna hasta los glúteos. A través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente.
Para la retención de líquidos, piernas cansadas, problemas circulatorios como varices en estadíos iniciales, edemas, celulitis con componentes circulatorios, linfedemas* post-mastectomía… puede ser de mucha ayuda porque va a mejorar la circulación de retorno.
Su empleo es muy recomendable tras intervenciones quirúrgicas para la eliminación de inflamaciones y recuperación de la zona. Además, indirectamente, ayuda a la recuperación tras la fatiga, produciendo relajación y bienestar, y mejora el trofismo y el aspecto cutáneo.
A pesar de que se suele relacionar a la presoterapia con un tratamiento contra la celulitis, es mucho más que un tratamiento para combatir esta. El tratamiento va mas allá de lo estético, pues la celulitis y las piernas varicosas, son en realidad expresiones físicas y estéticas de un problema clínico: una mala circulación. Con la presoterapia, actuamos directamente sobre el trastorno clínico, consiguiendo un efecto de mejora estético.
Funciones y Efectos de los Equipos de Presoterapia
Función de bomba –(Función de inflado y desinflado)
La expansión de cada vaso capilar producido por el movimiento de compresión (función de bomba) ayuda al incremento de circulación de la sangre incluyendo el aumento de oxígeno sobre el cuerpo y la eliminación de los malos depósitos (colesterol, etc.).
Efecto masaje
Masajea con su suave presión de aire músculos doloridos, partes congestionadas o con celulitis. Promueve el efecto del ejercicio si se utiliza antes y / o después de realizar ejercicio y equivale a un calentamiento suave
Efecto estiramiento
Cuando los manguitos presionan las piernas, los brazos o la muñeca, hace que las articulaciones se pueden estirar de forma natural.
Efecto de respiración profunda (Respiración abdominal)
Provoca que el paciente respire profundamente inconscientemente durante el uso del equipo.
Efecto de manguito de cadera
Es bueno para el dolor de cintura, el movimiento del intestino, la disolución de la grasa del abdomen (celulitis) y el movimiento de contracción de la pelvis.
La presoterapia es un tratamiento que ayuda al correcto funcionamiento del sistema circulatorio y el sistema linfático gracias a la presión ejercida por el aire que se recibe a través de unas botas neumáticas.
Con la mejora en el la vascularización y circulación, conseguimos mejorar la circulación del sistema linfático, evitando que se produzcan cúmulos grasos que acabarán en la conocida piel de naranja.