fbpx
Seleccionar página
Cremas de masaje de alta calidad para profesionales

Escrito por Helios Web

6 julio, 2022

Cremas de masaje para fisioterapia

La terapia manual es un tratamiento muy utilizado en fisioterapia. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si estabas usando los productos de masaje correctos? Estás aplicando presión mecánica sobre la piel de tu paciente. Por lo tanto, es importante que la crema garantice un deslizamiento muy suave. Además, la emulsión debe absorberse bien para hidratar y proteger, de modo que la piel permanezca intacta y en un equilibrio óptimo.

La importancia del tipo de emulsión en las cremas de masaje

La composición de cualquier producto que se utilice es esencial para obtener el efecto terapéutico deseado. Las cremas para masajes se basan normalmente en dos tipos:

  • Emulsión de aceite en agua: el aceite se distribuye en forma de gotas finas dentro del componente acuoso. Productos como este no harán que la piel se vuelva pegajosa y son bastante fáciles de quitar. Sin embargo, el inconveniente es que no puedes masajear con ellos por mucho tiempo
  • Emulsión de agua en aceite: en la que, por el contrario, el agua se distribuye en forma de gotas finas dentro del componente aceitoso. Una emulsión de agua en aceite deja una película grasa en la piel que permite masajear bien, pero la piel se vuelve pegajosa y el producto es difícil de limpiar.

¿Es posible combinar los beneficios de ambos tipos de emulsión?  Así es. Cuando la emulsión está contenida en una sustancia intermedia como los cristales líquidos, los beneficios de las emulsiones de aceite en agua y agua en aceite se unen. Esto significa: buena lubricación sin bloquear la piel, hidratación que suaviza la piel y un resultado limpio y seco después del masaje. 

El cristal líquido combina las ventajas de una emulsión de “aceite en agua” con una emulsión de “agua en aceite”.

LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL ESTIMULA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y LA ELIMINACIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS
LA PIEL ESTÁ PROTEGIDA DEL ESTRÉS MECÁNICO

Gymna Physio Care: cremas de masaje de emulsión de cristal líquido

La gama de lociones de Gymna Physio Care están hechas con ingredientes de alta calidad, contenidos en una emulsión de cristal líquido. Los ingredientes activos pueden penetrar profundamente en la piel, donde comienzan a funcionar y apoyar de forma efectiva al masaje. 

Debido a que los productos Physio Care no contienen parabenos, tienen un pH neutro y también son hipoalergénicos, son muy adecuados para cualquier tipo de piel. Los aromas del producto se han mantenido neutrales, para que todos los pacientes los experimenten como agradables. 

Physio Care está hecho con ingredientes de alta calidad contenidos en una emulsión de cristal líquido.

La diferencia entre los productos está principalmente en el contenido de aceite. Esto significa que tú solo necesitas unos pocos productos para poder ofrecer una completa gama de tratamientos. La longitud, el tipo de tratamiento y también el estado de la piel del paciente determinan qué producto necesitas usar. 

Descubre toda la gama Gymna Physio Care en nuestra tienda online.

Youtecarx
Tienda online de Helios Medical

Artículos relacionados

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.