fbpx
Seleccionar página
5 razones para usar la crema conductiva Fisiowarm con tu diatermia

Escrito por Helios Web

4 abril, 2022

Crema conductiva Fisiowarm para diatermia

Si tienes un equipo de diatermia Fisiowarm ya habrás probado su crema conductiva y sabrás todo lo que aporta en el tratamiento. Pero, por si aún dudas de si debes usar la crema Fisiowarm o tienes otra marca de diatermia y estás buscando una crema de alta conductividad y gran calidad, aquí te damos 5 razones por las que darle una oportunidad a Fisiowarm Cream.

1 – Dura mucho: con mucha menor cantidad, podrás hacer mucho más

La gran cantidad de parafina que contiene la fórmula hace que mantenga una densidad adecuada durante el curso de la terapia, limitando la absorción excesiva por parte del cuerpo e hidratando la piel sin dejarla grasa. Esto hace que con muy poca cantidad se pueda puedan realizar más tratamientos. Lo que supone también un ahorro en crema.

Para Alberto Sánchez Sierra, fisioterapeuta y profesor de diatermia que utiliza este dispositivo en su clínica desde hace años, la crema de diatermia Fisiowarm es su mejor aliado. Entre otros muchos puntos positivos, Alberto destaca que “se necesita mucha menos cantidad de producto en comparación, dura muchísimo más. Es mucho más pastosa y grasa, por lo que dura mucho. Es muy cómoda. Con otras marcas tengo que echar más veces, por lo que al final tengo que usar más producto. 

2 – Alta conductividad

La crema conductora constituye un elemento fundamental para una aplicación correcta y eficaz del tratamiento de diatermia. Es muy importante que la crema pueda conducir la energía. Por ello, Fisiowarm ha estudiado la composición de su crema para garantizar una conductividad eléctrica óptima

Para Coral López, Técnico superior en estética y especialista en diatermia para fisioestética, la crema conductiva Fisiowarm es una buena opción también para sus tratamientos. “Me parece una crema fantástica, muy conductora. Yo recomiendo utilizar la crema que indica el fabricante. Yo he utilizado otras cosas, todos probamos para ver qué nos va mejor tanto en calidad como buscando el ahorro, pero lo que he notado es que en ocasiones el equipo no conduce bien, no transfiere lo suficiente o la crema se reabsorbe más rápido, y al final no me merece la pena. Para mí es fundamental trabajar cómoda y poner el producto justo para poder hacer la sesión. La crema de Fisiowarm cumple con ello. Tanto a nivel facial como corporal podemos utilizar esta crema en el momento en el que utilicemos la diatermia, para conducir la energía, sin ningún problema.”

3 – No daña los electrodos

La conservación en correcto estado de los electrodos es importante para realizar tratamientos efectivos y obtener los mejores resultados posibles.  Fisiowarm® Cream es un dispositivo médico de Clase I, un accesorio del equipo de diatermia Fisiowarm® del que forma parte fundamental para su correcto funcionamiento. Fisiowarm garantiza la seguridad de la aplicación y su compatibilidad con los accesorios. El uso de cremas que no sean Fisiowarm® Cream puede dañar las partes aplicadas y anular la garantía de los accesorios (electrodos cables, piezas de mano).

4 – Es una crema sanitaria

Por seguridad y tranquilidad tanto del fisio como del paciente, las cremas que utilizamos en nuestra clínica deben ser sanitarias y tener todas las garantías.

5 – Olor agradable

Su delicado perfume hace que su uso sea agradable tanto para el terapeuta como para el paciente. Algo siempre muy positivo en nuestros tratamientos. 

Recomendaciones del fabricante para la crema conductiva Fisiowarm

  • La zona de tratamiento tiene que estar bien impregnada de crema para permitir que el electrodo se deslice, manteniendo un buen contacto con la superficie tratada durante toda la duración de la terapia.
  • Si, durante el tratamiento, la crema tiene una consistencia pastosa (debido a la aplicación prolongada o a la excesiva sequedad de la piel del paciente), es esencial añadir más cantidad o, mejor aún, retirarla y volver a aplicarla. Una escasa cantidad de crema o la baja calidad de la misma pueden dar lugar (especialmente en el tratamiento capacitivo) a pasos de corriente puntiformes con la típica y molesta sensación de «pinchazos de alfileres» que se producen en la parte inferior del electrodo utilizado.

La crema conductora constituye un elemento fundamental para una aplicación correcta y eficaz del tratamiento de diatermia.

  • Una vez utilizada es indispensable cerrar cuidadosamente el bote de la crema para evitar la alteración de sus características principales; si no se cumpliera con esta condición y el estrato superficial se alterara, sería necesario retirarlo.
  • Para evitar formas de alergia es aconsejable, antes de la aplicación, probar una pequeña cantidad de producto en una zona corporal limitada y esperar durante algunos minutos.
  • El uso de productos distintos de Fisiowarm® Cream puede no garantizar las condiciones adecuadas para una aplicación satisfactoria. 

Puedes encontrar la crema conductiva Fisiowarm en nuestra tienda online.

Youtecarx
Tienda online de Helios Medical

Artículos relacionados

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.