ACCESORIOS UNIPOLARES
La aplicación unipolar es la más estándar y tradicional. Es el método por el cual la corriente pasa por un electrodo activo (capacitivo o resistivo) y cierra circuito con una placa base fija (placa neutra).
El modo capacitivo permite acceder fundamentalmente a zonas anatómicas más superficiales y mejor vascularizadas (ej: músculo, zonas con líquido…).
Por su parte, el modo resistivo permite tratar tejidos más fibróticos, con mayor resistencia-impedancia al paso de la corriente y menor hidratación-vascularización.
Está indicado en tratamientos con geometrías clásicas, es el mejor para llegar a mayor profundidad y para zonas corporales muy amplias.
Además, Fisiowarm ha lanzado el nuevo accesorio UNIQ, que combina los métodos de tratamiento capacitivo y resistivo en un solo electrodo unipolar. Permite el tratamiento en la misma sesión tanto de tejidos superficiales (capacitivo) como de tejidos profundos (resistivo), reduciendo a la mitad los tiempos de tratamiento y al mismo tiempo duplicando la eficiencia.