fbpx
Seleccionar página

Equipo de termoterapia Varitron 250-EP

El VARITRON 250-EP es un equipo fabricado íntegramente con tecnología propia conseguida en base a la utilización de microprocesadores que controlan absolutamente todas las funciones operacionales e informativas que realiza el aparato. Los equipos de microondas VARITRON 250 EP, están fabricados cumpliendo las normativas de la Directiva de Equipos Médicos 93/42/CEE.

Este equipo está provisto de dos sistemas de seguridad electrónicos, uno por SOFTWARE y otro por HARDWARE, para evitar potencias de salida no deseadas que se pudieran producir por los referidos cambios bruscos de tensión en la red o por interferencias procedentes de otros equipos que trabajen a su alrededor. Todo ello ofrece importante seguridad.

Terapia con equipos de microondas

Puesto que en la termoterapia no existe contacto con la piel, esta forma de terapia tradicional se aplica con facilidad y comodidad para el paciente, siendo ideal para el tratamiento de procesos degenerativos crónicos y profundos, o relativamente superficiales, como en afecciones agudas.

Display microondas Varitron 250-EP

Efectos para el paciente

Efectos fisiológicos

El efecto más importante es el de termorregulación gracias a la circulación sanguínea. Primero produce una vasoconstricción a nivel local de breve duración para, a continuación, producir una vasodilatación, obteniendo hipertermia.

Además, en toda la superficie corporal se crea una reacción vasomotora. Estas repercute a un nivel interno, y en las zonas distales, lo que consigue unos efectos importantes en el organismo de forma antinflamatoria y analgésica.

Efectos terapeúticos

  • Efecto analgésico, obtenido a los pocos minutos de la aplicación. La respuesta depende del grado de temperatura, el tiempo de aplicación y el paciente.
  • Efecto antinflamatorio, usado en todo tipo de inflamaciones excepto las de fase aguda.
  • Efecto antiespasmódico, actúa sobre los espasmos y las contracturas musculares, ya sean vísceras o músculos esqueléticos.
  • Efecto revulsivo, la termoterapia intensa local puede aumentar la circulación sanguínea.

Funcionalidades del equipo VARITRON 250-EP

El equipo de microondas VARITRON 250-EP es una avanzada unidad universal especialmente indicada para la probada termoterapia de alta frecuencia, ofreciendo una potencia irradiada CONTINUA máxima de 250 W y una emisión en modo PULSADA de 1600 W de pico.

 

Especificaciones técnicas

  • Frecuencia del generador: 2.450 +/- 50 Mhz.
  • Potencia de pico: 1.600 W
  • Potencia en modo continuo: máx. 250W
  • Reloj: de 0 a 30 minutos con desconexión automática y señal acústica.
  • Voltaje: 220V, 50Hz
  • Variación de voltaje: 190-240V
  • Consumo de corriente: máx. 4A
  • Dimensiones: 86 x 49 x 35 cm
  • Peso: 50 kg
  • Tipo de seguridad: I tipo BF-CEI-601-1
  • Conformidad: según la Directiva de Productos Sanitarios (CE)
Aplicador lumbar de Varitron 250-EP

Complementos:

HELMO12 - Aplicador circular

Aplicador circular de campo local de diámetro 170 mm, óptimo para aplicaciones locales de hombro, codo y rodilla.

HELMO13 - Aplicador lumbar

Aplicador de campo grande, muy versátil y particularmente adecuado para el tratamiento de grandes áreas corporales como la espalda. Tiene una forma especial para asegurar la transferencia óptima de energía.

Aplicador circular para Varitron 250-EP
Aplicador lumbar para Varitron 250-EP
Aplicador circular de Varitron 250-EP

¿Sabes que es microondas?

“El microondas es un tipo de termoterapia profunda, que tiene frecuencia alta, y que es usado en fisioterapia como medio terapéutico para conseguir efectos térmicos en tejidos localizados en zonas más profundas del organismo. Es por eso, que posee grandes propiedades para rehabilitar múltiples patologías.

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.