fbpx
Seleccionar página

Fisioterapia para suelo pélvico

Todo lo que necesitas para realizar tus tratamientos

La fisioterapia del suelo pélvico se ha convertido en una herramienta indispensable, a la hora de tratar a pacientes con disfunciones tales como la incontinencia, el dolor pélvico crónico y en la recuperación postparto.

Software de Gymna Myo 200
Equipo de biofeedback Myo 200
Evostim E

BIOFEEDBACK

Para la valoración y tratamiento

Biofeedback significa retroalimentación, es decir, es la obtención de información sobre la intensidad y duración de la contracción de los músculos del suelo pélvico. Permitirá al paciente tomar conciencia de su suelo pélvico, tener control sobre la contracción, integrar la musculatura del suelo pélvico en los esfuerzos y aprender a relajar.

El uso del biofeedback se contempla como parte del tratamiento conservador en la incontinencia o en la incontinencia urinaria de urgencia, en las guías urológicas nacionales e internacionales de tratamiento como es la guía de la EAU (European Association of Urology).

Gymna Myo 200

Gymna Myo 200 son 2 dispositivos en 1: electroestimulación y biofeedback EMG. Ambas formas de terapia se pueden usar de forma independiente o combinadas.

La funcionalidad de biofeedback asegurará una terapia de reeducación rápida y efectiva. Debido a que puede medir y visualizar la actividad muscular de su paciente, hay una mayor conciencia del funcionamiento muscular. Esto mejora la propiocepción y, finalmente, la calidad de vida de su paciente.

Equipos portátiles

Otra opción entre los equipos de electroestimulación y biofeedback son los equipos de electroterapia portátil que pueden utilizarse para el tratamiento de disfunciones del suelo pélvico.

Existen diferentes equipos con diferentes programas destinados a estos tratamientos. Entre ellos, destacamos la serie evoStim. Especialmente el evoStim E, un aparato de biofeedback electromiográfico y de electroestimulación ideal para profesionales que se están iniciando en la fisioterapia del suelo pélvico.

Sondas manométricas

Mide la presión que ejercen los músculos del suelo pélvico sobre la sonda. Se mide en mm de Mercurio. No distingue entre otros grupos musculares.

Sondas electromiografía

Valora la actividad eléctrica de los músculos del suelo pélvico. Mide en µv.

DIATERMIA

La diatermia es una técnica no invasiva de  tratamiento que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal. Esta energía provoca desplazamiento de cargas iónicas en los tejidos y la fricción de éstos genera un calentamiento endógeno del tejido. Fisiowarm permite focalizar provocando menos dispersión, mayor penetración y por lo tanto mayor eficacia.

Aplicación de tratamiento de suelo pélvico con diatermia
Software de Gymna Myo 200

Efectos biológicos de la diatermia

  • Es drenante, por lo que detoxifica
  • Aporta mayor aumento de oxígeno y nutrientes a la célula por el efecto sobre la saturación de hemoglobina
  • Produce un mayor aporte energético a los tejidos, reactivando sus procesos metabólicos
  • Estimula la producción de la actividad de los fibroblastos y síntesis enzimática, acelerando los procesos de reparación del tejido
  • Acelera la producción de colágeno y elastina, acelerando así el proceso de cicatrización
  • Reactivación de la bomba sodio-potasio
  • Reequilibrio iónico
  • Regulación del pH
  • Estimulación de la circulación periférica
  • Reabsorción de edemas y hematomas
  • Incrementa y mejora la vascularización
  • Disminución de edema
  • Mejora la movilidad articular; Relaja la musculatura
  • Tiene efecto analgésico y simpaticolítico.

Está indicada en…

La diatermia está indicada en dolor pélvico crónico, en dolor nociceptivo provocado por ejemplo en episiotomía, dispareunia, hermorroides, en atrofia vulvovaginal, en incontinencia urinaria para preparar el tejido, en Síndrome del nervio pudendo, estreñimiento, cicatrices, fibrosis y adherencias.

Entre los numerosos accesorios de las diatermias Fisiowarm y YoutecarX que se pueden utilizar para el tratamiento del suelo pélvico, destacan las sondas intracavitarias.

Sonda endoprobe para suelo pélvico

Electrodo Unipolar Endoprobe vaginal

Electrodo bipolar intimity

Electrodo Bipolar Endoprobe vaginal

Electrodo unipolar anal intimity

Electrodo Unipolar Endoprobe anal

Más productos para el tratamiento del suelo pélvico

En nuestra tienda online

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia selección de productos relacionados con la fisioterapia del suelo pélvico: cursos, electroterapia portátil, sondas, lubricante…

Catálogo completo

También puedes descargarte nuestro catálogo completo de productos para el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico. Si no encuentras lo que buscas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Formación en suelo pélvico

En Helios Medical contamos con cursos de formación específicos para la fisioterapia del suelo pélvico impartidos por especialistas en la material. Puedes consultar en nuestra web de formación.

Asesoramiento Comercial Helios Medical

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo de asesores puede ayudarte a elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades.